Saltar al contenido

Premio Nacional a la Calidad 2024

La Fundación Premio Nacional a la Calidad lanza el 31º proceso de evaluación del PNC, abierto a todas las organizaciones del país.

El PNC es la distinción específicamente creada por la Ley 24.127 para reconocer los esfuerzos de las organizaciones con y sin fines de lucro que impulsan la modernización y competitividad de sus operaciones.

La aplicación de los Modelos de Gestión de Excelencia que sustentan al PNC tiene como objetivo la promoción, desarrollo y difusión de los procesos y sistemas destinados al mejoramiento permanente y sostenible de la competitividad de las organizaciones. Cómo lograr ese objetivo a través de los innovadores y ampliados alcances del PNC, hoy está más vigente que nunca.

El PNC brinda beneficios a todos los participantes. Cada uno de ellos dispondrá de un equipo de profesionales de máximo nivel, que lo retroalimentará identificando y valorando sus fortalezas y oportunidades de mejora respecto de las metas planteadas por el Modelo de Gestión de Excelencia.

Los ganadores son premiados por la Nación Argentina y reciben de manos del Presidente de la República los reconocimientos que lo acreditan.

Nueva categoría

Esta edición incluye el lanzamiento de una nueva categoría, el PNC en la Gestión de la Sostenibilidad, destinada a incentivar y premiar a aquellas organizaciones que procuran desarrollar sus operaciones sin comprometer la habilidad de las futuras generaciones de satisfacer sus necesidades propias. La Sostenibilidad es una concepción transformadora del desarrollo económico y ahora, a partir de la creación de un nuevo Modelo de Gestión de Excelencia, se incorpora al paradigma del PNC.

Nueva fecha

En función del alto interés demostrado hemos extendido los plazos para la entrega de la documentación. El nuevo cierre de inscripciones es el 26 de julio, donde solamente se deberá presentar la voluntad de participación, mediante la Solicitud de Admisión y Categorización. Luego de ello se presentará el resto de la documentación requerida en el proceso de evaluación.

No dudes en comunicarte con nosotros a fpnc@exc.org.ar para analizar la factibilidad de estos beneficios y conocer los distintos concursos que tiene el Premio: