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Consultorías

Asistencia profesional. Consultorías y certificaciones.

Para acompañar los cambios de gestión en las organizaciones EXCELENCIA cuenta con un equipo de profesionales que permiten desarrollar un programa de consultoría ad hoc (por ejemplo metodología para el desarrollo de proyectos de innovación, mapeo de procesos claves y de apoyo, implementacion de metodologias agiles, desarrollo de una cultura orientada a la innovación, etc.)

Camino a la EXCELENCIA

Un proceso de transformación integral con el objetivo de optimizar la propuesta de valor poniendo al cliente en el centro de la gestión brindando un servicio Seguro, Eficiente, Confiable y Sustentable.

Para garantizar la solidez y perdurabilidad del proceso de transformación se rediseña el sistema de gestión aplicando el Modelo de Excelencia que promueve el Premio Nacional a la Calidad por su alcance a todas las funciones de la empresa y fundamentalmente por la relevancia y rigurosidad que en el modelo tienen los resultados tangibles de la gestión. Teniendo en cuenta el alcance de esta tarea, su complejidad y la necesidad de hacerlo rápidamente sin impactar negativamente en la calidad y eficiencia de los servicios, resulta vital el acompañamiento de Espacio Excelencia, un excelente socio para encarar este proyecto.

El proyecto “Camino Excelencia” inicia con un diagnóstico del estado de tu sistema de gestión de dónde surge un exigente plan de trabajo basado en 4 ejes:
1- Implementación del modelo de Excelencia.
2- Adecuación de los procesos para certificación de las normas ISO.
3- Desarrollo de una red documental.
4- Integridad de datos.

En los primeros pasos de ejecución del plan de trabajo ya se evidencia el impacto y la fluidez de implementación del proyecto; logrando el compromiso de todo el personal de la organización en abrazar el cambio.
Desarrollando los cuatro ejes simultáneamente permitirá lograr que el personal tenga claro el resultado que tendrá cada una de las tareas asignadas y por el otro, el hecho de que de entre las varias metodologías existentes, se implementan aquellas que se ajustan mejor a la cultura de la organización lo que minimiza la resistencia al cambio y más aún genera un ambiente de trabajo muy productivo.

El aporte de EXCELENCIA en los aspectos antes mencionados es fundamental y por ello lo convierte en el mejor socio para transitar este camino.

Autoevaluación certificada

Un servicio de tutoría a través del cual se acompaña a la Empresa en la realización de una evaluación según el Modelo para una Gestión de Excelencia de la Fundación Premio Nacional a la Calidad (FPNC), con el objeto de establecer sus fortalezas y debilidades críticas, y a desarrollar los consiguientes planes de mejora.

Enfoque. Al inicio del proyecto.
– Se realizará una puesta en marcha con la conducción y los mandos medios, alcanzando acuerdos sobre las implicancias estratégicas y operativas de la autoevaluación de acuerdo con los requisitos del Modelo de Excelencia.
– Se conformarán equipos de trabajo por ejes temáticos, con el objeto de registrar la documentación referida a políticas, procedimientos, métodos y prácticas así como las series de resultados que dan cumplimiento a los requisitos del Modelo.
– Cada equipo participará de un taller de autoevaluación sobre los temas de su competencia.

Entregables. Registros de las evidencias del cumplimiento de los requisitos del Modelo:
– Inventario de políticas, procedimientos, métodos y prácticas en correlación con los requisitos del Modelo.
– Series de resultados expuestos mediante gráficos que permiten evaluar las tendencias, el cumplimiento de objetivos y la comparación con referentes.
– Informe de Autoevaluación con puntajes, aspectos a mejorar y planes de mejora para el próximo ciclo.
– Presentación a la conducción de la empresa de los resultados de la tutoría.
– En caso de cumplir con los requisitos establecidos por IPACE, se entregará la certificación de mejores prácticas de gestión Plata u Oro, según corresponda.