Saltar al contenido

Sobre EXCELENCIA

Misión

EXCELENCIA es el puente que conecta a la gente con los resultados de las organizaciones.

El ecosistema donde los agentes de cambio desarrollan y aplican herramientas y sistemas de gestión innovadores y de excelencia para alcanzar mejoras en los resultados de las organizaciones.

EXCELENCIA es un espacio de intercambio y colaboración donde los agentes de cambio suman al ecosistema con sus experiencias y conocimientos específicos con el fin de lograr un mejor equilibrio entre resultados y prácticas.

EXCELENCIA es un modelo de gestión de conocimiento que promueve la expansión de modelos de excelencia competitiva hacia el interior de las organizaciones, de las industrias y la sociedad en su conjunto.

Excelencia es la red de interacción de la Excelencia Competitiva e Innovación, avalada por tres organizaciones que tienen un gran prestigio y trayectoria:

FUNDECE

Fundación Empresaria para la Calidad y la Excelencia– es la institución que introdujo una nueva concepción de la gestión empresaria en 1987, cuando parecía utópico hacerlo en el país. Sus miembros son empresas, representadas en forma exclusiva e indelegable por su Primer Responsable Ejecutivo, condición que garantiza un ámbito de intercambio entre empresarios de similar nivel de decisión.

FPNC

La Fundación Premio Nacional a la Calidad fue creada el 15 de marzo de 1993, de acuerdo con lo dispuesto por la Ley 24127, sancionada en agosto de 1992. En su Art. 8º la Ley establece que la Administración del Premio Nacional a la Calidad – para el Sector Privado,»será ejercida por una Fundación creada con ese objeto por esta Ley». Correspondió al Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos de la Nación -autoridad de aplicación del Premio para el Sector Privado -, instrumentar la convocatoria a personas físicas o jurídicas de todo el país a reunirse en asamblea para la constitución de esta Fundación, de carácter privado.

IPACE

El Instituto Profesional Argentino para la Calidad y la Excelencia (IPACE) es un centro de desarrollo de competencias en Calidad y Excelencia, con reconocimiento nacional e internacional. Desde 1994 IPACE promueve la mejora de la calidad, el entrenamiento y el intercambio de conocimientos para mejorar los resultados de los negocios de las organizaciones.

Ser parte de EXCELENCIA

Es una apuesta a las prácticas innovadoras de gestión, al cambio y a la mejora continua. Pero al mismo tiempo es un compromiso con los valores de nuestras organizaciones y su gente. Un compromiso con una manera de hacer las cosas que nos define como protagonistas.