Saltar al contenido

Internacionalización de la Comunidad de Calidad de Gestión del Gobierno de las Organizaciones

Anunciamos la firma del Acuerdo de colaboración para el desarrollo de la calidad en el gobierno de las organizaciones entre el Think Tank en Gobierno de las Organizaciones (QiGTT) de la Academia Internacional de la Calidad (IAQ) y la Comunidad de Gobierno de las Organizaciones del Espacio EXCELENCIA (Fundece/FPNC/Ipace).

¿Qué buscamos?

QiGTT y CGGO tienen un interés común en desarrollar una relación ganar-ganar y beneficiarse mutuamente con las herramientas y modelos ya generados.

QiGTT actuará como un referente internacional de consulta para la CGGO y permitirá al Director de Gobierno de las Organizaciones de la CGGO (actualmente Raúl Angel Rodríguez) formar parte del Directorio Asesor Externo del QiGTT.

¿Cómo lo haremos?

Ofreciendo la situación argentina como un campo para la evaluación y aplicación de desarrollos del QiGTT y una red de compañías y líderes en el campo del Gobierno Corporativo como un adecuado ambiente y caja de resonancia para discutir propuestas, iniciativas y alternativas.

Promoviendo la colaboración en un sentido amplio entre organizaciones, con foco en la generación de conocimiento y experiencia práctica. Realización de actividades conjuntas.

 ¿Quiénes somos?

El Think Tank en Gobierno de las Organizaciones (QiGTT) de la Academia Internacional de la Calidad (IAQ) está dedicado a analizar, promover e implementar conceptos de la Calidad, métodos y herramientas en Gobierno Corporativo para resguardar los intereses de todos los grupos de interés, defender la sustentabilidad, la ética y la eficiencia como puntos focales centrales. Nuestra misión es alentar la integración de los principios de la Calidad en las prácticas de Gobierno Corporativo para la obtención de resultados sustentables.

La Comunidad CGGO (Calidad de Gestión en el Gobierno de las Organizaciones), fue creada en la Argentina dentro del Espacio EXCELENCIA (Fundece-FPNC-IPACE), para promover la implementación de herramientas y soluciones para mejorar la gestión de la calidad en el gobierno de organizaciones con y sin fines de lucro.

Este acuerdo es muy importante para internacionalizar a nuestra propia Comunidad CGGO y al Espacio EXCELENCIA en general. Formaremos parte del Advisory Board del Think Tank e iniciaremos actividades conjuntas.

Agradecemos profundamente al Think Tank por su espíritu de colaboración, y, en especial, a la generosidad de varios integrantes del mismo que también forman parte de nuestra CGGO.